Lo fascinante de la teoría de Números…

Hola,

Por el título del blog se extrae perfectamente el tema central acerca de este blog. En este blog trataré de colocar semanalmente, un artículo acerca de teoría de números en el cual intentaré llenarle de placer y fascinación por diferentes medios (Teoremas, artículos acerca de ciertos resultados en la materia, biografías acerca de teoristas de números, demostraciones hermosas, etc.) Al igual que trataré, en la medida de lo posible, colocar un reto semanal (Ya después hablaré del reto).

¿Por qué un blog que trate sólo de teoría de números?

Por que me encanta, tengo una fascinación enorme por la teoría de números y quiero compartirla. Quiero que mis lectores sientan el mismo goze que siento cuando leo acerca de este tema, y haré lo posible por conseguir su aprobación.

¿Estás sólo en esto?

Por ahora, sí. Pero espero encontrar apoyo en otras personas que compartan mi interés por la teoría de números.

Por ahora el blog aún está en construcción, esto es, como en dos semanas publicaré mi primer post. Todo esto mientras me acomodo a WordPress.

Nota: El blog tiene LaTeX… como lo tienen todos los blogs de WordPress ;). Pronto agregaré un post ‘Acerca de’ y otro llamado ‘LaTeX’.

3 Comentarios en "Lo fascinante de la teoría de Números…"

  1. Hola ZetaSelberg!

    Enhorabuena por esta iniciativa, seguiré con interés lo que vayas publicando, a mí también me fascina la teoría de números.

    Te he encontrado a través de Gaussianos, donde solía participar asiduamente (con este mismo nick) aunque desde hace bastante tiempo no escribo apenas nada.

    Suerte y ánimo con el blog!

    • Muchas Gracias Asier. Sí te había visto en Gaussianos muchas veces. Gracias por el apoyo que me brindas al seguir mi blog, espero no decepcionarte.

      De igual forma, si desea aportar algún artículo, con mucho gusto lo publicaré.

      Gracias.

  2. Hola ZetaSelberg,

    He intentado contactar contigo pero no encuentro ninguna dirección de correo.

    Mi padre (licenciado en física, fue profesor de termodinámica en la Universidad de Buenos Aires, ahora trabajar en España en la AEMET) ha desarrollado una teoría que pretende demostrar que la única fórmula para obtener números perfectos es la ecuación de Euclides, y por tanto no existen números perfectos impares.

    Este es el preludio de su trabajo:

    Los múltiplos de los números abundantes y perfectos son abundantes, mientras que los múltiplos de los números deficientes dan una variedad de resultados. En este abanico de resultados que se obtiene partiendo de los números deficientes es en lo que se centra este trabajo. El estudio se realiza definiendo zonas o intervalos de números primos con los cuales un número deficiente genera múltiplos que son abundantes, deficientes, o perfectos.
    Como conclusión se muestra que para obtener números perfectos se deduce una única ecuación, la de Euclides, N = 2^N x (2^N+1 – 1) cuando (2^N+1 – 1) es un número primo.

    El documento está en castellano (él no habla inglés); le gustaría que más personas especialistas en teoría de números lo revisasen.
    El link con el documento es el siguiente:
    http://www.box.net/shared/ach6ipgnba

    Muchas gracias y saludos,

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.

*


A %d blogueros les gusta esto: